EL REY DE LAS SUPER VENTAS A NIVEL MUNDIAL: SAMSUNG ¿MARKETING? O EN VERDAD UNA EMPRESA QUE VALE LA PENA?


¿Sera que samsung juega con el marketing? ¿o en verdad vale la pena gastar mucho dinero para adquirir un dispositivo de la famosa empresa Sur-coreana?

últimamente me he dado con la tarea de estudiar o de investigar un poco sobre este tema. ya que me parece muy curioso, ya que dicha empresa gana mas a través del marketing mas allá que el desempeño y la potencial de sus dispositivos. sin menospreciar la gran potencial y diseño de los últimos alzamientos de TOPE DE GAMA como los S8 Y S8 + y el popular y gran querido NOTE 8.
después de investigar y realizar una serie de pruebas con varias APPS que sirven para probar el desempeño y la potencia de los dispositivos que nos vende Samsung, pude notar que un equipo con "menor" precio puede tener la misma potencia y mas prestaciones como un Samsung con su tan querido procesador "Exynos".
pongamos 2 ejemplos. 

XIAOMI REDMI 4A es un dispositivo lanzado ya hace un tiempo, monta un Snapdragon 425 con 32gb de memoria y 2 de RAM. 
Del otro lado tenemos un SAMSUNG GALAXY J5 PRIME. que monta un procesador Exynos 7570 quad-core con 2 GB  de memoria ram y con versiones de 16GB y 32 GB. 

lo curioso es que ambos dispositivos tuvieron un puntaje con Antutu Benchmark de 36750 pts para el xiaomi redmi 4A y 36340 pts para el J5 prime.

aquí observamos que ambos dispositivos tienen el mismo rendimiento pero... ¿cuanto valen? 

si observamos, el XIAOMI REDMI 4A lo podemos encontrar por un precio al rededor de los 99-115$ como mucho desde Amazon, mientras que el J5 PRIME lo podemos encontrar desde 171$... 

pero si hacemos un estudio con un grupo de personas y les preguntamos: ¿que dispositivo prefieres si fueras a comprar un nuevo movil para ti? ¿XIAOMI REDMI 4A o SAMSUNG GALAXY J5 PRIME?

De 10 personas que les hice la pregunta, alrededor de 9 se decantaron por el J5 PRIME mientras que 1 solo escogió la otra opción por que sabia que tendría el mismo rendimiento por un mas bajo costo, pero... ¿por que escoger un equipo mas caro cuando tienes otro mas barato con las mismas prestaciones? 

Creo que a la hora de buscar repuestos diríamos principalmente en mi país, Venezuela, Samsung seria una marca a la cual conseguirías repuestos de manera mucho mas fácil. mientras que con Xiaomi no aplica esto y mucho menos aquí, donde vivo. 

Quizás Samsung, al igual que Apple, ha hecho un excelente trabajo a lo que es el marketing, ya que tratan de responder con excelentes equipos, muy bien construidos y diseñados por un costo mucho mas elevado a cambio de que obtengas un móvil el cual sepas que te durara quizás por un par de años hasta mas si eres un poco exigente. 

Pero no  hay que olvidar que XIAOMI es una de las principales empresas en China en la fabricación de móviles después de Huawei, y que siempre se caracteriza por venderte dispositivo por muy bajo costo y con características TOP. Como ya pudimos observar en el XIAOMI MI A1  que segun encuestas, fue catalogado como el "REY" de la gama media superando el todo poderoso motorola y su motorola MOTO G5S PLUS.

Samsung es una de las principales empresas encargadas en la fabricación de móviles y diferentes tipos de electrodomésticos y gracias a esto, a podido generar una buena imagen y aceptación de las personas, permitiendo que sus productos sean los mas deseados frente a otros que pueden ofrecerte lo mismo y muchas veces hasta mas por un precio mucho menos costoso. pero es lago que ya no podemos revertir y que es algo que ya la gente confía y no podemos olvidar que sus productos ofrecen una excelente calidad y duración. salvo algunas excepciones.

para finalizar, hace un par de meses, según fuente del diario "el economista" en su sitio web

Lo que ocurrió el pasado 23 de octubre a 35.000 pies de altura formará parte de los anales del marketing español y del resto del mundo, gracias a una acción que se propagó rápidamente través de las redes sociales en cuanto el avión pisó el aeropuerto de la ciudad de coruña: Samsung regaló un Galaxy Note 8, valorado en mil euros, a cada uno de los 200 pasajeros. Pero nada ocurre así porque sí, todo tiene sus explicaciones...

segun en el sitio web del diario español, "La ocurrencia comenzó a gestarse cinco meses antes, cuando el equipo de marketing de la filial española, dirigido por Alfonso Fernández, decidió cerrar la herida abierta con las compañías aéreas. Se necesitaba un final feliz para la pesadilla sufrida hace un año. La culpa entonces la tuvo el Galaxy Note 7 y el puñado de unidades que explosionaron por un defecto de sus baterías. El remoto riesgo de que eso pudiera producirse en pleno vuelo exigió a decenas de aerolíneas de todo el mundo, Iberia entre ellas, a vetar su presencia en las cabinas.

La compañía sur-coreana logró superar el escarnio público y empresarial de aquel error de fabricación en poco tiempo, tras la retirada de todos los dispositivos del mercado. Todo lo anterior ya es conocido. 
"Fueron tiempos difíciles y surgieron nuevos retos para Samsung que, con esfuerzo, transparencia y tesón hemos sido capaces de superar", explicó la propia compañía en la carta que repartió entre los hombres y mujeres. Estos representaban a "los usuarios de Samsung que hace un año se vieron obligados a apagar sus teléfonos por los problemas registrados con Galaxy Note 7". 
El fabricante también explicó que un comité de expertos, tras realizar pruebas extremas, ha certificado la "máxima seguridad y ha establecido nuevos estándares, hasta el punto de que una compañía como Iberia ha querido formar parte de su lanzamiento". 
 Y así ocurrió. Así se encontró el final feliz de una pesadilla.

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