¿COMO CARGAR NUESTRO TELEFONO? ¿CREES QUE LO ESTAS CARGANDO CORRECTAMENTE?

Las baterías de nuestros dispositivos ya no son como antes. Sus componentes han cambiado y con ello su forma de comportarse. Los expertos recomiendan comenzar el nuevo ciclo de carga de nuestra batería cuando se encuentre entre el 20% y el 30%.
Tampoco se debe dejar que la carga llegue el máximo (al 100%). Es igual de perjudicial para nuestro teléfono. Basta con que lo dejemos en el 98%. Es más que suficiente. De hecho, el ignorar esto puede hacer que la batería se estrese al llegar al punto más alto y eso no es bueno para su vida útil.
Por último, y sólo para algunas ocasiones, es bueno dejar que la batería se consuma por completo y luego se cargue en las mismas proporciones. Esto es Un truco con el que la ayudaremos a recordar dónde se encuentran los límites del 0% y el 100%, evitando que se desequilibre su indicador. Y si lo que vamos a hacer es dejar de usarlo o guardarlo por un tiempo prolongado, antes, debemos cargarlo al menos hasta el 40%. Si lo dejamos a cero y en el futuro deseamos volver a reutilizarlo es posible que la batería ya no funcione y debamos cambiarla

No deja el móvil enchufado si ya ha completado su “ciclo” de carga

Cuando cargamos nuestro móvil lo normal es dejarlo enchufado e irnos a realizar otra actividad de forma paralela. También, es común que lo podemos dejar cargando toda la noche mientras dormimos. En ambos casos, esto puede originar que a las pocas horas el ciclo llegue a su fin y debamos desconectar el cargador… pero esto no se puede hacer.
Dejar la batería cargando una vez ha llegado al 100% de carga es perjudicial para la vida útil y duración de la batería móvil. Este acto puede tener como consecuencia que la batería de nuestro dispositivo se mantenga más tiempo del necesario a una temperatura elevada, deteriorando nuestro móvil.
Eso sí, también se sabe que en los terminales actuales el daño sería casi imperceptible ya que cuentan con un sistema de seguridad que detiene el proceso al poquito de terminarse. De hecho, una batería de iones de litio, te ofrece entre 300 a 500 ciclos. Es decir te debería dura más o menos dos años si se usa bien.

Cargar nuestro teléfono siempre con el cargador original que viene en la caja

Cuando compramos un móvil y abrimos la caja siempre encontramos, junto al manual de inicio rapido y el pinchito para abrir la ranura de la tarjeta microSIM o NANOSIM, un cable de conexión USB para descargar nuestros datos y un cargador OFICIAL. Es el que la marca nos dispensa para hacer los ciclos y es el único que se recomienda usar.
Sin embargo, bien porque se rompe o porque se pierde, cuando debamos comprar  uno nuevo solemos optar por una copia barata lo que puede tener efectos perjudiciales para nuestro teléfono. Y no porque no carguen bien sino porque no cuentan con las mismas condiciones de seguridad que el facilitado por el fabricante lo que los hace extremadamente peligrosos.  
Lo mismo ocurre con las baterías para nuestro móvil. No se debe confiar en las de dudosa calidad y procedencia. Por eso, si la que venía de serie ha tenido algún percance grave, deberemos recurrir a aquellas que nos aseguren un funcionamiento y seguridad similar a la que teníamos. Aunque el precio suba un poquito. En este caso, lo barato puede salirnos muy caro.

No colocar nuestro móvil directamente al calor o al frio

Un hecho que puede no ser del todo bueno para él son las altas temperaturas a la que se puede exponer nuestro móvil puede generar un deterioro prematuro de la batería de nuestro teléfono. Más o menos en los 35º, temperatura límite que no debemos superar jamás sino queremos que nuestro móvil corra un riesgo a todas luces innecesario. Algo que no siempre cumplimos.
Y como los extremos nunca son buenos, si el calor es perjudicial el frío también. Éste puede hacer, incluso, que las baterías dejen de estar operativas por lo que tampoco debemos aventurarnos a llevar con nosotros el móvil en situaciones en las que la temperatura baje en exceso. De hecho, y como conclusión, se recomienda que todo dispositivo se mantenga siempre entre los 18 y los 22 grados.

Ten cuidado con el forro (funda) o case que le pongas a tu móvil

A todos nos gusta añadirle algún accesorio a nuestro dispositivo. Los más comunes son los cristales protectores y los forros. Un producto este último que, con los años, ha crecido en popularidad lo que ha hecho que los diseños se cuenten ya por cientos.
Sin embargo, lo que pocos saben es que éstas pueden resultar dañinas para nuestros móviles, Sobre todo aquellas que, como el cargador o la batería, no cuentan con el visto bueno del fabricante del móvil y de las que debemos dudar siempre ante su inexacta procedencia.

¿El motivo principal?

No cuentan con las vías para la disipación del calor necesarias para que éste no se acumule durante el proceso de carga, evitando que nuestro móvil se sobrecaliente. De hecho, suelen tapar zonas que deben mantenerse libres. Por eso, y para evitar problemas mayores, lo mejor es quitar el forro cuando hagamos un ciclo. Sobre todo, si estas son de silicona.
Calibra cada cierto tiempo la batería de tu móvil
Quizás alguna vez te ha pasado que aún con más del 20% de batería tu móvil se ha apagado inesperadamente y no se enciende.  Esto puede deberse a que la batería está estropeada.
Calibrar la batería hace que el indicador de batería que tiene tu teléfono permite que siempre muestre la información real del estado de carga de la misma y así evitar que se apague cuando, por ejemplo, quede un 5% de batería o que indique que está totalmente cargado cuando tenga un 95%.
Fabricantes como LG recomiendan calibrar la batería cada 3 meses Lenovo y Samsung recomiendan calibrar la batería de tu móvil cada 2 o 3 meses.

Calibrar batería de iPhone

Apple recomienda en sus dispositivos realizar este proceso al menos una vez al mes:
•Lo primero que debemos hacer es cargar nuestro iPhone al 100%, muy importante que sea el 100 y no el 99.
•Usamos nuestro iPhone de manera normal hasta agotar la batería, que se apague solo.
•Lo dejamos apagado sin hacer nada durante 6-8 horas aproximadamente.
•Una vez pasado este tiempo, lo ponemos a cargar y lo dejamos cargando entre 6-8 horas, preferiblemente sin usarlo para que la calibración sea más exacta.
•Por último y tras este tiempo reiniciamos el iPhone dejando pulsados el botón Home y el botón de encendido hasta que aparezca la manzana en la pantalla.

Calibrar batería en Android

•Carga completamente la batería manteniendo tu teléfono encendido y con el cargador conectado a la corriente eléctrica (no lo cargues mediante el cable USB conectado a un ordenador).
•Cuando se haya cargado totalmente tu Smartphone, desconecta el cargador y apágalo por completo.
•Con el móvil apagado, conéctalo de nuevo al cargador y espera a que el indicador de carga de la batería vuelva a indicarte que está 100% de batería (utiliza de nuevo el cargador conectado a la corriente y no un cable USB a un ordenador). Si se ha puesto directamente al 100% te indica que está bien ajustado el nivel de batería. Pero si tarda un par de minutos o más quiere indicar que la batería está desajustada.
•Una vez tu teléfono esté cargado otra vez a 100% desenchufa el cargador y no vuelvas a cargarlo hasta que se apague solo porque se ha consumido toda la batería.
•Una vez que se quede sin batería y se apague, realiza una carga completa hasta el 100% y utilízalo normalmente.

Aplicando todo estos consejos y tips, tu dispositivo se mantendrá mayor tiempo saludable y así prolongas por 2 la vida útil

¿Tienes algún otro consejo?

Déjalo en el cajón de los comentarios


Comentarios

Lo mas visto